El MakerSpace de la Biblioteca Universitaria en Planeta Biblioteca

11 Octubre 2022

compañeras de la Complutense en el MakerDurante los días 6 y 7 de octubre pudimos asistir al XIX Workshop Rebiun de proyectos digitales, organizado por la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, bajo el título Sostenibilidad para las bibliotecas del siglo XXI, en el que tuvo un papel relevante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El primer día tuvimos la suerte de asistir al taller “De la alfabetización informacional a la alfabetización creativa: contribución de los espacios de creación en las bibliotecas universitarias al aprendizaje, la retención y el desarrollo laboral del estudiante, impartido por Julio Alonso Arévalo, bibliotecario de la Universidad Salamanca, centrado en la creación, dinamización y mantenimiento de los makerspaces en las bibliotecas universitarias.

La trayectoria profesional de Julio Alonso es muy extensa, además de sus múltiples publicaciones y su contribución en el blog Universo abierto, es también director del programa de radio Planeta Biblioteca, donde a través de podcasts se difunden variados recursos que pueden ser de utilidad en el ámbito bibliotecario y de la información.

El viernes, 7 de octubre, tras finalizar el Workshop, Julio Alonso Arévalo visitó el MakerSpace de la Biblioteca Universitaria. Aprovechó la ocasión para llevar a cabo una entrevista para el programa de radio, donde tratamos, entre otras cosas, de los orígenes del Maker, de cómo poco a poco se fueron gestando los distintos servicios, las anécdotas sobre el espacio y las actividades que llevamos a cabo en el mismo.

También ese día tuvimos la oportunidad de contar con la visita de dos compañeras de la Biblioteca de la Universidad Complutense: Leticia Sánchez-Paus y Almudena Caballos Villar, que mostraron un gran interés por el espacio y por la impresión 3D.

Agradecemos a estas personas la visita y que hayan querido conocer un poco más el Maker.

Accede al podcast sobre el Makerspace de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios