Marzo, mes de las matemáticas

08 Marzo 2021

Marzo, mes de las matemáticas es un proyecto de divulgación de las matemáticas impulsado por la Red de Divulgación Matemática (DiMa) en el que colaboran diversas entidades y sociedades relacionadas con las matemáticas y que además cuenta con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

El proyecto ofrece distintas actividades en varias comunidades autónomas y sus impulsores se suman este año al lema "Matemáticas para un mundo mejor", adoptado por la Unión Matemática Internacional (IMU) para celebrar el 14 de marzo, Día Internacional de las Matemáticas.

La Biblioteca de Informática y Matemáticas de la ULPGC colabora, junto con otras instituciones, en la difusión de parte del material divulgativo generado por DiMa, en concreto la exposición "Matemáticas + Literatura", preparada por un grupo de divulgadoras y divulgadores de las matemáticas en España, en ella se ofrece una selección de textos sobre algunas cuestiones esenciales de las matemáticas y su utilización en la literatura, demostrando que la relación entre las matemáticas y la literatura es más frecuente de lo que parece.

La exposición podrá visitarse en el Edificio de Informática y Matemáticas entre el 15 y el 28 de marzo, te animamos a visitarla.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios