Nuevos servicios en el MakerSpace de la Biblioteca Universitaria

29 Enero 2021

Desde el año pasado el MakerSpace de la Biblioteca Universitaria llevaba trabajando en la puesta en marcha de servicios demandados por la comunidad universitaria. Hasta ahora estaba centrado en el servicio de impresión 3D y su uso como aula para el profesorado. Pero en las últimas semanas se han añadido nuevas posibilidades para disfrutar de este espacio, crear, inventar o "trajinar": un espacio de grabación, un servicio de cortadora de vinilo, la posibilidad de escanear un objeto en 3D, de trabajar con Arduino o con la máquina de corte (Cricut).

El servicio de cortadora de vinilo te permitirá crear tus propias pegatinas de vinilo para carátulas o cartelería.

En el espacio de grabación podrás rodar y editar esos vídeos o presentaciones que a veces tienes que realizar. Dispondrás de cámara, trípode, focos, grabadora y croma.

Con Arduino podrás llevar a cabo todos aquellos proyectos que tienes en mente con este software.

La máquina de corte está disponible para que puedas cortar distintos tipos de material como papel, cartulina, cartón, madera o tela.

Si necesitas modelar algún objeto puedes utilizar el escáner 3D.

Puedes hacer uso de todas estas herramientas dentro del horario de la Biblioteca de Ingenierías. Sabes que puedes contar con el MakerSpace para cualquier duda y poder llevar a cabo tus creaciones.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios