Las matemáticas y los procesamientos de datos, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020

06 Julio 2020

El Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2020 ha recaído este año en la matemática  Ingrid Daubechies (belga y estadounidense) y en los matemáticos Yves Meyer (francés), Terence Tao (australiano y estadounidense) y Emmanuel Candès (francés) por haber realizado contribuciones pioneras y trascendentales a las teorías y técnicas modernas del procesamiento matemático de datos y señales. Estas son base y soporte de la era digital –al permitir comprimir archivos gráficos sin apenas pérdida de resolución–, de la imagen y el diagnóstico médicos –al permitir reconstruir imágenes precisas a partir de un reducido número de datos– y de la ingeniería y la investigación científica –al eliminar interferencias y ruido de fondo–.

Las ondículas y la detección comprimida han sido las dos herramientas utilizadas por esto líderes mundiales de las matemáticas para el desarrollo de sus contribuciones al procesamiento matemático de datos y señales.

Accede a la noticia en la web de la Fundación Princesa de Asturias

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios