La tecnología al servicio de la sanidad

26 Marzo 2020

La tecnología se ha puesto al servicio de la sanidad con el fin de frenar la pandemia del coronavirus. Robots asistenciales, drones, impresión 3D, aplicaciones de móviles, son algunas de ellas.

Robots y máquinas que permiten agilizar los procesos industriales, pero también asistir a aquellas personas que están confinadas trayéndoles comida o medicamentos.

Por medio de drones China ha pulverizado y desinfectado calles y en España se ha utilizado para monitorizar a la población.

La falta de material sanitario como viseras y respiradores han llevado a poner en marcha en distintos makerspace de España, iniciativas para producirlos. El caso más cercano lo encontramos en nuestra propia Universidad y el MakerSpace de la Biblioteca Universitaria.

En Corea del Sur, China y Singapur, por medio de una aplicación, hicieron un seguimiento a ciudadanos infectados aprovechando los datos del móvil. Madrid y País Vasco trabajan en herramientas parecidas.

Leer más

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios