Impresión 3D y nanotecnología.

20 Noviembre 2017

D.Sanz-Hernández y A. Fernández-Pacheco.

Cuando apareció la tecnología de impresión en 3D quedó claro que sus implicaciones serían enormes en cualquiera de sus ámbitos de aplicación. Desde su boom a principios de los 2000, la impresión en 3D ha revolucionado todos los campos en los que ha entrado a formar parte: desde el diseño industrial, la arquitectura o la industria médica. Desde luego la informática no iba a ser una excepción. Precisamente eso es lo que propone el equipo que dirige Dédalo Sanz-Hernández.

Efectivamente, en un reciente artículo publicado en la revista ACS Nano, que puedes consultar completo gracias a FARO*, estos investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad Técnica de Eindhoven demuestran cómo se pueden combinar la nanoimpresión en 3D con las técnicas usadas hasta ahora para crear dispositivos funcionales en 3 dimensiones.

Los autores creen haber demostrado una forma de fabricación y estudio de nanoestructuras magnéticas tridimensionales, lo que permitiría, entre otras aplicaciones, la fabricación de conductos capaces de transportar información magnética en tres dimensiones. Investigaciones como estas permitirían desarrollar nuevas formas de comunicación energéticamente más viables y eficientes.

*FARO es el Facilitador de Acceso a los Recursos Online de la ULPGC, gracias al cual la comunidad universitaria tiene acceso gratuito, entre otros recursos, a miles de revistas acreditadas de diferentes disciplinas científicas, entre ellas a más de 700 títulos especializados en informática.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios