El IATEXT colaborará en la redacción del Diccionario Histórico de la Lengua Española

09 Octubre 2017

El convenio firmado entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Real Academia Española (RAE) y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) permitirá a las tres instituciones colaborar en la redacción del Nuevo Diccionario Histórico de la Lengua Española (NDHE).

Las dos Universidades se suman a la RAE (a través de un convenio de tres años ampliables otros dos) en la confección del NDHE, cuyo objetivo es establecer de manera coherente las relaciones morfológicas entre las palabras del español.

La USC lleva a cabo el proyecto titulado ‘Base de Datos de Morfología del Español (BDME)’, dirigido por los profesores Jesús Pena Seijas y María José Rodríguez Espiñeira, que, entre otros fines, procura proporcionar cobertura en cuanto a su configuración morfológica y genética.

La parte informática de este proyecto la dirige el profesor de la ULPGC Francisco Javier Carreras Riudavets, profesor del Departamento de Informática de Sistemas, y será llevada a cabo por el grupo de investigación ‘Cognition, Linguistic, Text and Information Processing’, perteneciente al Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) de la ULPGC.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios