La ULPGC acoge la segunda quincena de julio la celebración de cuatro congresos internacionales

24 Julio 2017

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge durante la segunda quincena de julio, del 17 al 28 de julio, la celebración de cuatro congresos internacionales relacionados con el área de las Ingenierías.

Todos los congresos están organizados por la ULPGC, el Instituto Politécnico de Portalegre (Portugal) y la Universidad de Extremadura, cuentan con el apoyo técnico de Science KNOW Conferences, y se celebrarán en el Edificio de Humanidades del Campus del Obelisco.

II Conferencia Global en Computación Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería – 

2nd Global Conference on Applied Computing in Science and Engineering

*Del 26 al 28 de julio 

Este simposio internacional, el último que acoge la ULPGC, estará centrado en temas relacionados con la Computación Aplicada en Ciencias e Ingenierías. Para ello, el evento cuenta con nueve bloques temáticos, que tratarán sobre: Aplicaciones Computacionales en Ciencias e Ingenierías, Información Tecnológica, Tecnologías de Medición, Modelización y Simulación, Diseño de Software y Desarrollo, Herramientas de Simulación, Métodos Formales, Networking e Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 26 de julio, a las 15 horas. Tras el acto de apertura, el profesor de Información de Sistemas de la Universidad de Florida (EE.UU.), Selwyn Piramuthu, disertará sobre “RFID for Intelligent Manufacturing”.

Página web del congreso

Congreso Internacional de Energía e Ingeniería Medioambiental y su gestión – 

7th International Congress of Energy and Environment Engineering and Management (CIIEM7)

*Del 17 al 19 de Julio

Su principal objetivo es crearun foro internacional para académicos, investigadores y científicos de todo el mundo con el fin de discutir los resultados y propuestas relacionadas con el uso eficiente de la energía y la preservación del medio ambiente. El congreso científico tratará temas como las energías renovables y las instalaciones energéticas; la gestión y educación medioambiental; la gestión de Proyectos medioambientales y energéticos; o la dinámica de fluidos de computación, entre otros.  

El evento será inaugurado el lunes 17 de julio, a las 9 horas, y contará con una conferencia magistral a cargo de Fereidoon Sioshanshi, presidente de la consultoría energética Menlo Energy Economics. titulada How innovation and disruptions is reshaping the future of the power sector”.

Página web del congreso

II Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de Materiales Sostenibles

2nd International Conference on Sustainable Materials Science and Technology (SMST2)

*Del 19 al 21 de Julio 

Su objetivo es investigar y debatir sobre los últimos avances en Materiales, concretamente, sobre materiales en investigación, como los nanomateriales o los materiales biológicos; materiales industriales; materiales sostenibles, como los verdes, reciclados o de nueva construcción; materiales procesados y manufacturados; y sobre la propia estructura.

El congreso arrancará el miércoles 19 de julio, a las 16 horas, en el Edificio de Humanidades, y la conferencia inaugural, que se titula Tapping into Ireland’s Agri-Food and Forestry Sectors for Bio-Based Polymers, será impartida por Eoin Cunningham, investigador de la Escuela de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de la Queen’s University Belfast (Irlanda).

Página web del Congreso 

II Conferencia Internacional en Ingeniería Química y Bioquímica – 

2nd International Conference on Chemical and Biochemical Engineering (ICCBE2) Advanced Engineering Forum

*Del 24 al 26 de julio 

El congreso internacional reunirá en la ULPGC a expertos internacionales en el área de la Química y la Ingeniería Bioquímica. Los temas que se tratarán se engloban en dos tópicos generales: la Ingeniería Química y la Ingeniería Bioquímica.

La inauguración del simposio está prevista el lunes 24 de julio, a las 9.00 horas, y el programa contempla una charla magistral a cargo de Pavel Izák, del Instituto de Procesos Químicos de la Real Academia Checa de las Ciencias, sobre Separation of gasses by supported liquid membranes”.

Página web del congreso

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios