Ludum Dare Gran Canaria abril 2017 (LDGC38)

18 Abril 2017

 Límite de inscripción: 21/04/2017

 Fechas: 21/04/2017 hasta 23/04/2017

La 38 edición del Lundum Dare dará comienzo el 21 de abril en Gran Canaria, organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. Este evento, que durará hasta el 23 abril, pretende reunir a jóvenes con diferentes perfiles y habilidades profesionales para desarrollar un videojuego en tan sólo 60 horas.

Ludum Dare está orientado a cualquier persona que tenga algún interés en el desarrollo del juego, independientemente de que sean profesionales o aficionados. Es un evento internacional que viene celebrándose desde hace 13 años, 3 veces al año (primavera, verano e invierno).

El principal objetivo del evento no es solo crear el videojuego, sino la idea de impulsar el desarrollo de videojuegos en la isla.

El evento consiste en la creación aleatoria de equipos multidisciplinares (desarrolladores-programadores, diseñadores-ilustradores-dibujantes, músicos-audiovisuales, etc.), que durante el reto desarrollarán una idea de videojuego original pensado por ellos durante un fin de semana. En la Ludum el reto viene impuesto por una idea o temática en la que todos los juegos realizados se deben basar y que se elige a nivel mundial semanas antes.

Los objetivos son el aprendizaje de nuevas tecnologías, ideas, planificar la organización del trabajo en equipo y aprender de buenas prácticas-errores que se comenten, entre otras muchas cosas. Es una competición amistosa donde no se gana un premio. Las personas que participan se quedan con la recompensa de haber creado un juego y la experiencia que conlleva trabajar con diferentes personas colaboradoras durante el periodo de tiempo establecido.

Consulta más la información en la web de CDTIC (Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística)

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios