Un profesor de la ULPGC participa en el Campeonato del Mundo de Veleros Robóticos

06 Septiembre 2016

El profesor Jorge Cabrera Gámez

El profesor de inteligencia artificial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Jorge Cabrera, representará a España en el Campeonato del Mundo de Veleros Robóticos (WRSC) que acogerá la ciudad portuguesa de Viana do Castelo, limítrofe con Galicia, del 5 al 10 de septiembre, según informa la Agencia EFE.

El profesor Cabrera es experto en el campo de la investigación de la Robótica aplicada a las embarcaciones marítimas, especialmente en veleros, y competirá con investigadores procedentes de Europa, Asia, América y Australia.

El WRSC, que se celebrará en la desembocadura al Atlántico del río Lima, llega a su novena edición y sirve para que, además de competir y demostrar cuál es el velero más rápido, los científicos presenten públicamente sus últimos ensayos.

El día 5 de septiembre serán los entrenamientos con los veleros robóticos, del 6 al 9 se celebrará la competición y la jornada del 10 tendrá como colofón del campeonato mundial la presentación de los trabajos científicos de los competidores.

Este tipo de embarcaciones de vela, desarrolladas con las últimas tecnologías aplicadas, se ponen en marcha por control remoto y, por lo general, están alimentadas por la fuerza del viento y también por energía solar.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Viana do Castelo, en esta edición participarán 50 investigadores llegados de diferentes universidades o institutos científicos de Portugal, España, Francia, Inglaterra, Finlandia, Estados Unidos, Japón, China, Nueva Zelanda, Alemania, Israel, Gales o Austria.

Jorge Cabrera Gámez desarrolla su labor investigadora en el Instituto de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (IUSIANI) de la ULPGC, donde es director del área de Robótica y Oceanografía Computacional.

En : Noticias ULPGC. 02/09/2016

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios