Estética de presas de Gran Canaria en Ciencia compartida

Jaime_Gonzalez_en Cuevas BlancasLas presas de embalse no sólo son objetos de uso, sino que también son objetos de expresión. Dicen que es bella toda obra cuya contemplación produce agrado o admiración, luego los factores estéticos de las presas construidas en Gran Canaria son el tema central de la ponencia. Tenemos un recurso cultural que no necesita su embalse para poder valorar su belleza. Con agua nuestras presas tienen más visitas, pero sin agua también podemos contemplar y valorar la obra de ingeniería en la Naturaleza, desde sus formas hasta sus heridas.

Jaime González Gonzálvez es geógrafo (ULPGC, 1997)  y Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio (CEU, 1998).  Se ha especializado en la investigación etno-histórica sobre las grandes presas de embalse de la Isla de Gran Canaria, siendo desde 2011 Vocal Colaborador del Comité Nacional Español de Grandes Presas, participnado habitualmente en congresos nacionales e internacionales. Ha publicado numerosos artículos, capítulos de libro y varias monografías, entre los que cabe destacar Valoración del patrimonio hidraulico en Gran Canaria: presas, estanques, pozos, galerías, canales y tuberías. Más información en su página web:  www.presasengrancanaria.com

Su charla, Estética de presas de Gran Canaria, será este martes 10 de diciembre, en la Sala de Grado de Ciencia sdel Mar a las 13 horas, dentro del III Ciclo de Ciencia  compartida (ver mapa)